Presentación

¡Hola!
Soy Miguel Ángel Civico,
Actualmente trabajo en el MAEC en el área de Desarrollo.
Soy TAI (Técnico Auxiliar de Informática), en la Administración pública llevo poco tiempo, tomé posesión de mi plaza el día 10 de Junio, todo un recién llegado, y la informática siempre ha sido mi pasión, Estudié DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y estuve trabajando como desarrollador web 2 años para una consultora, actualmente compagino el trabajo con la carrera de Ingeniería informática en la UOC.


Estoy aquí por el curso del INAP sobre la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible, con lo que empezaré hablando sobre los vinculos que creo que me vinculan a este plan.

Considero que todos estamos vinculados en cierta medida con la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible pero nosotros, los funcionarios de la administración publica somos los que más la deberíamos tener presente de cara a ser coherentes con nuestro trabajo y los demás ciudadanos. Otros puntos con los que estoy vinculado con la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible serían:
  • Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
  • Industria, innovación e infraestructuras
  • Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Hoy en día un objetivo indispensable para todos debe ser , buscar la no discriminación por razón de género (ni por supuesto de otro tipo, religioso, raza, económico...) en nuestras aplicaciones de cara a dar ejemplo a los demás sectores de nuestro país y los demás.

Industria, innovación e infraestructuras

El desarrollo informático y la innovación van de la mano, los informáticos hoy en día debemos ser un pilar clave en el crecimiento del país de y de la sociedad, creando herramientas útiles y accesibles para toda la población, no es un secreto que todo poco a poco está más informatizado y es ahí donde debemos estar más presentes, sin duda todas las futuras innovaciones tendrán siempre un componente informático, ya sea en la propia práctica o a través de un componente divulgatorio.

Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Nosotros, los funcionarios tenemos que hacer que todas las ciudades sean inclusivas, justas e iguales para todos, tenemos que conocer las necesidades de la población para (en mi caso, la informática) poder garantizar recursos a la población a los que se puedan optar de manera inclusiva para la población, sin dejar fuera a nadie, dejando de lado las grandes colas de gente y el uso de miles de folios de papel, adaptandonos así a las nuevas tecnologías y al auge de población en las grandes ciudades.

Mi expectativas:

Con respecto a este curso, espero poder aprender más sobre la Agenda 2030, saber detalladamente cada punto y como podríamos llevarlos acabo para conseguir vivir en un lugar mejor entre todos.
Para finalizar dejaré por aquí una foto que me describe y espero que me siga describiendo mucho tiempo.
Un ordenador y un café, para poder seguir creando y resolviendo problemas, que es lo que tanto me gusta.
Gracias por leer. Un afectuoso saludo.
Miguel Ángel Civico.

Comentarios